BEAUTY  CUBE. .hot  news












Hot  News
noticias  a  la  última              in  the  media
gossip  in  style        cultura material
notas  de  prensa            
media  &  awards
content  styling           brand  culture
.




BC  export
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

BC  exportando  conocimiento  a  otros  mercados.

Beauty Cube, conferenciante invitado en  innoCos 2014  (Roma).



El equipo de  BEAUTY CUBE  ha sido invitado a participar como conferenciante en INNOCOS 2014 (Roma), un evento internacional sobre INNOVACIÓN que reúne a ejecutivos y empresas líderes de la industria de la belleza.


Beauty Innovation Leaders Summit 2014
Estrategias de Marketing       Innovación       Conectando con los Consumidores       Desarrollo de Nuevos Productos       Tendencias       Branding       Diseño       Packaging       La Revolución del Retail

Una conferencia internacional de alto nivel, con presentaciones de casos de estudio por líderes de las marcas y las tiendas más innovadoras del mundo de la belleza.

Dirigida a ejecutivos de la industria Cosmética y el Cuidado Personal, incluyendo Vice-Presidentes, Miembros del Consejo de empresas, Directores, Managers y ejecutivos a cargo de:  Marketing, Innovación, Marketing Online y Redes Sociales, Branding, Investigación de Mercado, Desarrollo de Negocio...



Empresas  invitadas  como  conferenciantes:





La conferencia de BEAUTY CUBE conforma la sesión 
'The Beauty Retail Revolution'.

Conceptos  Clave: 
1_   Una agencia creativa de predicción/conceptualización de tendencias y dinámicas culturales... puesta en práctica como tienda.
2_   Post-digital Retail©©:   This is a Meta-space.
Gestionamos el entorno online como algo CERCANO y el entorno físico como algo ETÉREO.  En BEAUTY CUBE lo virtual y lo físico ACONTECEN simultáneamente.



Allí tendremos oportunidad de exponer el particular modelo de negocio que hemos creado a lo largo de estos años, y la identidad única que trasciende la lista de marcas y otros estándares comerciales.



[ Speculative Retail©© 
retail como una herramienta de innovación a través de un medio
comercial avant-niche©© ]


BC ©apital©reativo
Marzo 2014










La  Belleza  Intelectual
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

(
Una agencia creativa de predicción/conceptualización de tendencias, puesta
en práctica como tienda.    #conceptoclave )

entrevista  con el editor Armando Pinedo en  @Grazia.es


(fragmentos seleccionados)

Que Cruz Calvo es una visionaria de la cosmética resulta obvio cuando te sientas a charlar con ella, pero su discurso también aparece salpicado de coherentes estrategias comerciales que han convertido su tienda Beauty Cube en un referente mundial.


¿Dónde nace tu pasión por el mundo de la cosmética?

“Quizás de una cierta sensibilidad o cultura material, de un sentido acentuado de las texturas, de los aromas, de las consistencias…  La piel es una interfaz irremisiblemente fascinante, misteriosa y compleja”.

En Beauty Cube ofreces marcas denominadas ‘nicho‘ y con un aval médico importante. ¿Crees que es el futuro de la cosmética?

“Creo que el futuro es la calidad y la disrupción creativas.  Un aroma, consistencia o textura deliciosa, sensual o armoniosa te puede curar y rejuvenecer más que una rmula cosmecéutica sin 'alma' ni 'cuerpo':  la cosmética también tiene que 'entretener'.  La Biología Sintética es una fascinante área cognitiva que guiará la inspiración para la creación del cuidado de la piel del futuro con el rediseño de sistemas biológicos, la bioingeniería de sistemas vivos, el desarrollo de nuevas vías moleculares, etc.  Esta emergente vía científica representa la exploración de un nuevo modelo de materialidad, y es fascinante”.

¿Cómo responde el mercado nacional a este tipo de productos?

“El consumo de marcas ‘nicho‘ ya no es algo excepcional por sí mismo y hoy poca gente excluye la posibilidad de comprar una marca desconocida que no esté previamente ubicada en su imaginario mediático.  El ejemplo más ilustrativo es la familiaridad contemporánea con las marcas blancas.  Creo que el mercado ‘nicho‘ es algo que se construye, no es algo que coges o a lo que te ‘subes’ aprovechando el tirón;  el mercado es una creación, y tienes que darle forma y sustancia y, además, fomentar su madurez estableciendo un diálogo inteligente con la audiencia.  Creo que Beauty Cube contribuye considerablemente a ello”.

¿Conocemos realmente lo que nuestra piel necesita o manejamos un exceso de información cosmética? 

“La inteligencia colectiva en materia cosmética tiene un componente de ciencia ficción que a veces crea unas mitologías extrañas.  Nosotros insistimos mucho en comunicar una interpretación no-lineal de los procesos biológicos, y en acentuar su condición cambiante.  Los cuidados de la piel deben ser tan básicos como sofisticados, y hoy es muy fácil obtener una cultura racional mínima que te ayude a optimizar tus cuidados, pero también lo es desviarse hacia extrañas supersticiones
Creo que hay que empezar a desdramatizar el acto de comprar porque adquirir un producto no puede ser un seguro de vida o una solución vital.  No podemos eliminar el azar y el riesgo que van implícitos en toda elecció
n o decisión porque de esa forma estamos minando la diversión y el placer de la experiencia con sus maravillosas sutilezas.  Ahora se invierte un montón de tiempo en cotejar información de un producto en Internet antes de decidirse a comprarlo, y me pregunto si en realidad es un tiempo bien invertido, si es la información más útil e interesante en este contexto cultural tan complejo.  Como comunidad, ¿qué construye o aporta en realidad ese tiempo?”.

Una de tus vías comerciales más potente es la venta online. ¿Cómo promocionas tu empresa y en qué campo de acción te mueves a nivel mundial? 

“Siendo la web nuestra plataformas potente y nuestro espacio de acción y definición, es muy llamativo que hayamos construido esta resonancia sin tener una web 'propiamente' equipada con los estándares de la compra online.  Beauty Cube nació como un proyecto post-digital y siempre hemos ido más allá de los convencionalismos comerciales, tanto online como offline, y este  posicionamiento post-digital y post-comercial refuerza nuestra identidad única.  Hoy el formato digital ya no es algo revolucionario, cualquiera puede abrir una tienda online con una plantilla y vender productos;  de hecho hay montones de ejemplos en el llamado mercado ‘nicho’.  La esencia de Beauty Cube radica en activos no tangibles, en un capital creativo y humano no reducible a unos formatos prefijados.  Esta estrategia post-digital y avant-niche nos ha permitido establecer un tipo de relación distinta con la audiencia, y es un efecto que buscábamos activamente porque es menos comercial y más selectivamente relacional.  En Beauty Cube el intercambio comercial es la consecuencia de un esfuerzo, de una búsqueda genuina con recompensa final.
A nivel mundial, tenemos un reconocimiento y un prestigio que no deja de sorprenderme y alegrarme.  Las agencias de
branding y comunicación incluyen Beauty Cube en sus estrategias de posicionamiento para los lanzamientos de marcas.  Muchos profesionales de la industria (consultores, managers de marcas, editores, etc.) y beauty insiders reconocen BC como una plataforma de resonancia y presencia, capaz de dar valor añadido a las marcas.  Y lo más remarcable es que empieza a estar considerada como un modelo de negocio único:  como una agencia de predicción y conceptualización de tendencias convertida en un negocio real.  ¡Y ahí aciertan!”.

Si me dejaras entrar en tu baño, ¿qué productos encontraría entre tus favoritos? 

“En mi baño hay un jardín de aromas, de muchos aceites y lsamos:  jazmín, neroli, incienso, rosa, lavanda, bergamota...  Y también una atmósfera high-tech, con una colección de diferentes súper-serums que uso 'intensivamente’ en capas, los combino y alterno…”.

( continúa ...)







( la versión completa   –en inglés)


__  Are there expanssion plans for Beauty Cube?

Expanding as a CREATIVE process and context  –this is the ‘DIMENSSION’ that counts in the post-incremental economy.  The capital and essence of BC doesn’t lie in a brand list or selection.  I am very interested in HYBRIDISING the commercial environment, in provoking the irruption of the CONCEPTUAL and EXPERIMENTAL into the commercial practice.  To deal with the market(place) as a intervention field for the INTELLECTUAL THOUGHT  –to shake off its institutional inertia

MARKET is where knowledge can OPERATE structural changes.

So this IDEA transcends the 'shelves' as an identity form.  The web is our CANVAS, the stand where we engrave our transdisciplinar narrative.  Because of this, the logical expanssion of BC is the web.  I am interested in experimenting with the unique condition of online edition, in exploring it not as an substitute of the print edition, but as a new discipline.  That is, it would be about driving BC toward a COGNITIVE EXPANSSION  –the destination of an intelligent brand.

__  What brand would be the next bet of BC?

We are just now working on several options, different among them, but all instrumental to the concepting works we want to incorporate.  It is not about adding the last fad, but about drawing your own dynamics, a particular conversation with the MARKET.

( continúa ...)





CONCEPTOS  CLAVE:

( Identidad única que trasciende la lista de productos y otros estándares comerciales )
( Hibridar el ámbito comercial, provocando la irrupción de lo conceptual y lo
experimental en la práctica comercial )

( Tratar el mercado como campo de intervención del pensamiento intelectual )
( Explorar la edición comercial online como una nueva disciplina )

( Una agencia creativa de predicción/conceptualización de tendencias, puesta
en práctica como tienda )

( Ensayos de conceptualización a través de los lanzamientos de marcas )
( La expansión cognitiva como el destino de las marcas inteligentes en la era de
la economía post-incremental )

( Etc, etc, etc, etc... )



Febrero  2014
(BEAUTY CUBE©©  Capital Intelectual)








¡feliz2014! 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


BC's  (tendencias)  SUB-texting  para  el  2014  (y más allá):    'Alt-Alt'     

...un producto [abstracto] para el FUTURO.


Venimos de un discurso del MERCADO en el que había un OBJETO (targeteado) para cada DESEO...  Sin embargo, AHORA  transformados por el cambio cultural que 'navegamos'  observamos una nueva dirección
la emergencia de nuevos DESEOS que todavía no tienen OBJETO...


nuevo enfoque, nueva narrativa, nuevos SUEÑOS      (¿distinto producto?).

Como 'retail curators', en BEAUTY CUBE investigamos el cambio cultural e indagamos en el deseo futuro y su 'producto abstracto'.

Este producto abstracto  (que se asignaría a cualquier categoría:  perfume, bálsamo, ungüento, aceite...,  y cualquier textura, aplicación, función, ritual, consistencia...)  llevaría inscrito un SUB-TEXTO con cualidades futuras :      Sería  'GENDER-NEUTRAL'   y elevaría la experiencia sensual más allá de un YO adscrito a identidades, atributos, narrativas...  convencionales.   Un producto META-MODERNO que adelante e inspire las nuevas relaciones entre sujetos y objetos, sujetos y contextos, sujetos y tecnologías, sujetos y medios, etc.

...Sería tan sensual  [HIPER-MATERIAL]  como inmaterial  [DES-SUBJETIVIZADO, no antropocéntrico]   –a la vez sencillo y extraordinario.   Un OBJETO portador del deseo futuro de  DESMATERIALIZACIÓN y FLOW.

Y apuntalaría también una diferente trayectoria de CONSUMO:    de  ASPIRACIONAL  a  INSPIRACIONAL   (De-Consumerization©©).



BC's  AVANT-TRENDS©©.

Algunos de los conceptos  (TREEEENDS!)  que BEAUTY CUBE ha creado o identificado para abordar en el 2014  en nuestro Concepting, narrativa y product editing :










Trans-Naturalismo©©   (Nature-Modernism©©)          +          Producción Masiva Hiper-Local   (Networked Micro-Economies©©, the Maker Movement)          +          Epigenética          +          EtnoBOTÁNICA  versus  Eco-Mainstream©©   (avanzamos una nueva perspectiva en Cosmética Natural)          +          Inmaterialidad  Sensual   (Hiper-Materialidad©©, Re-Subjetivación, Flow)          +          Hiper-Objetos  versus  Hiper-Egos   (Post-Human, Hiper-Materality©©, De-Self©©, De-Subjetivización, Simultaneidad)         +         Burbuja  Alt-Mainstream©©   (La burbuja del Mainstream Alternativo©©, La Nueva Medianía).




Enero  2014
(BC's Intellectual Production + Content Creation)
(Copyright  BEAUTY CUBE©©  Capital Intelectual)












canWEsuggest ...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


SKINCARE  de  INVIERNO:    'The Very ESSENTIALS'     








esencialmente, para los meses de frío, PacMan® y BC®  recomiendan:






<
fortalece la función
barrera de la piel; agente multi-nutricional; amortigua el
daño medioambiental

<
optimiza y mantiene la integridad y la salud del cabello y el cuero cabelludo;  evita la sequedad y descamación por el frío




>
lip-gloss
como formato multi-función para los
labios:  color + hidratación
–color
lubricado

>
dos funciones complementarias :
exfoliación que renueva + repone;
revonación celular en un medio equilibrado




<
mantener la piel de las manos constantemente aislada del frío, revestida con emolientes
<
protección UV con un extra de emoliencia:  proteger la piel del sol y el frío, un agresor adicional de la integridad cutánea








Noviembre  2013
(BC's Intellectual Production + Content Creation)
(Copyright  BEAUTY CUBE©©  Capital Cultural)








capas   como  opciones .
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

'AÑADIENDO  CAPAS    Yes,  you  can!' ©© :  


canWEsuggest...    CINÉTICAS  DE  ABSORCIÓN.     

"Añadir  'capas':   Ampliar las opciones de uso y MODULAR, diversificar los beneficios"










Septiembre  2013
(BC's Intellectual Production + Content Creation)
(Copyright  BEAUTY CUBE©©  Capital Cultural)







the   intra-preneur   tribe .
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

'PRODUCTIVIDAD  CREATIVA  by  Contemporary  MIND-set' ©© :  

INTRA-PRENEURS
  >>>    
"Ejecutando  los CAMBIOS desde el INTERIOR de un sistema o corporación"




Habitualmente, las INNOVACIONES y los CAMBIOS son ejecutados desde fuera de los SISTEMAS (corporaciones, organizaciones, empresas, modelos de negocio...),  a menudo por outsiders (agentes externos) que irrumpen en ellos rompiendo las reglas establecidas  cuando éstos han dejado de ser funcionales y productivos.


En MANAGEMENT, l
a dinámica de la INNOVACIÓN suele describirse desde afuera, como una perturbación que irrumpe en una INERCIA (a menudo la maquinaria operativa de los SISTEMAS) desde el exterior:    La INNOVACIÓN como un elemento a integrar  –con mayor o menor esfuerzo, éxito y riesgo–, para corregir los fallos sistémicos y mejorar la funcionalidad.



Innovative thinkers que desafían las reglas establecidas dentro de un sistema/empresa/organización/negocio..., construyendo estructuras más modernas, flexibles, funcionales, evolutivas, ágiles, transparentes, competitivas...


 


En el ámbito emprendedor contemporáneo, se aprecia un cambio de dirección hacia el fomento de una INNOVACIÓN orquestada desde dentro, como un proceso que se genera en el interior de un SISTEMA. 



Se produce así un cambio de PERSPECTIVA OPERATIVA :

Los SISTEMAS (corporaciones, organizaciones, empresas, modelos de negocio...) ya no se organizan y gestionan como procesos cerrados, sino como un desarrollo (flow) abierto y dinámico    ya no como una estructura monolítica y completada, sino como un proceso fragmentario y poroso.



"EMPRENDEDORES  INTERNOS"  o
INTRA-EMPRENDEDORES

En este nuevo ecosistema empresarial o corporativo, los elementos del SISTEMA se organizan como un organismo pluricelular  –donde células especializadas desarrollan sus propias funciones sin instrucciones previas (intra-preneurs) aunque en consonancia con el resto del organismo, alcanzando una sincronía funcional para todo el SISTEMA.

Lo que caracteriza a las células de un ser pluricelular es su 'pertenencia' o compromiso con el funcionamiento del ORGANISMO    del mismo modo que en las corporaciones modernas lo que caracteriza a los INTRA-PRENEURS es esa 'pertenencia' a la empresa que les permite la libertad de romper ciertas reglas para CREAR e INNOVAR, desarrollando proyectos independientes que re-conducen la PRODUCTIVIDAD  (por tanto, optimizando el SISTEMA para la supervivencia en un medio continuamente cambiante).


En este sentido, una empresa META-MODERNA (materialización de un mind-set contemporáneo operando en la vanguardia creativa) actúa como una 'hipótesis sobre el MERCADO'    y los INTRA-PRENEURS como una interfaz transparente entre la empresa (un micro-ecoSISTEMA) y el mercado (un macro-ecoSISTEMA), como una membrana de comunicación entre los mecanismos internos y el medio.




INTRA-EMPRENDEDOR:    Actuar como un 'emprendedor independiente' dentro de una compañía.    Crear y lanzar un nuevo producto, servicio, unidad de negocio... dentro de una organización o corporación, mejorando la funcionalidad y productividad.



Abril 2013
(BC's Intellectual Production + Content Creation)
(Copyright  BEAUTY CUBE©©  Capital Cultural)








 the   ELLE   inter-view .
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

entrevista publicada en el  Beauty Book  Primavera/Verano 2013  de la revista ELLE  (abril 2013)    >>>    

–  Start-ups.    EMPRENDEDORES  BEAUTY  –












Esta gallega cosmopolita ha puesto de moda la cosmética de autor.  Pionera en la búsqueda de estas fórmulas -ha introducido en España más de 50 firmas high tech-, entiende el mercado como "una exploración de procesos complejos".  Con esta filosofía abrió en Santiago de Compostela una boutique (www.beauty-cube.com) con productos de lujo y hoy es todo un referente.




















"Creo que el futuro tiene más que ver con una cierta mentalidad (mind-set) y su ejecución práctica, que con la tecnología a secas o la expansión geográfica.  Puedes contar con una plataforma tecnológica a la última y todavía ser profundamente convencional, nada innovador.  No ser más que hardware, una ‘plantilla’.  El software, como metáfora de la mente, es el futuro  -también para BEAUTY CUBE."

"BEAUTY CUBE ha jugado siempre en otra liga (avant-niche©©).  Competencia no es quien te copia o va por detrás de tí, sino quien se adelanta a tus ideas.  Y, en términos creativos, al tratarse de un proyecto tan particular e intransferible, nadie se puede poner en tu camino.  Desarrollamos y somos responsables de nuestro propio trayecto."

"Fué una disrupción crear un negocio como éste desde la periferia geográfica/comercial.  En este sentido, hemos ‘hackeado’ el centro, lo hemos ‘ocupado’ simbólicamente con un trabajo innovador.  Estamos también ‘descentrados’ de la belleza convencional.  No sólo hemos introducido y brandeado en el mercado español más de 50 marcas niche y varias innovaciones en skincare, sino un LENGUAJE, una actitud y unos CONCEPTOS transdisciplinares que nadie esperaría encontrar en un entorno de ‘beauty retail’  (algo que no se ha hecho ni en inglés)."

+ + +  versión completa




























 the   meta-niche©©   thing .
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

BUSINESS  REPORT  +  CONTENT  STYLING  >>>    
"Son los modelos de negocio, NO los productos, los que son disruptores"


INNOVACIÓN  DISRUPTORA  (ID)
:    Una innovación rompedora, inesperada y no-lineal que cambia un sistema.

"
Una innovación disruptora es una innovación que crea un nuevo mercado al aplicar un conjunto de valores diferentes, desplazando y sustituyendo un mercado existente de forma INESPERADA "
[ Clayton M. Christensen, profesor de Harvard Business School ]



En ámbitos de Tecnología y Negocios se usa el término INNOVACIÓN DISRUPTORA para designar aquellas innovaciones que crean un mercado nuevo de forma inesperada.
En el ámbito general de la Teoría de Mercado se distinguen diferentes tipos de INNOVACIÓN, con distintas características e impactos en la economía.

Tipos de INNOVACIÓN  (Wikipedia modified):

–la INNOVACIÓN SOSTENIDA o SUSTENTANTE  (una innovación que no produce cambios en los mercados existentes).
–la INNOVACIÓN EVOLUTIVA  (una innovación que mejora un producto en un mercado existente, de un modo 'esperado' y fácil de asimilar por los clientes/usuarios).
–la INNOVACIÓN REVOLUCIONARIA o DISCONTINUA  (
una innovación que es inesperada para los clientes, pero que a pesar de ello no cambia un mercado existente).
–la INNOVACIÓN DISRUPTIVA  (muchos de los cambios tecnológicos, culturales y estructurales que tienen lugar en la actualidad se deben a este tipo de innovación 'inesperada').

Los distintos tipos de INNOVACIÓN co-existen simultáneamente en un MERCADO existente.




BC's CONTENT STYLING.      Nuestro styling y sumario de un artículo sobre Innovación Disruptiva  –'What “Disrupt” Really Means' ('Qué Significa Realmente Disrumpir')–  escrito por ANDY RACHLEFF y publicado recientemente en techcrunch.com :








BC's CONTENT CREATION.

META-NICHE
©©...      Del mismo modo, el MERCADO NICHE y el MERCADO MAINSTREAM están configurados por distintos tipos de Innovación y Modelos de Negocio  –y en ambos co.existen simultáneamente varios tipos de INNOVACIÓN.


El Modelo de Negocio NICHE está configurado actualmente como un modelo pre-establecido mediante una lista de elementos/marcas/mecanismos/narrativas...   Ya no designa genéricamente un sistema operativo disruptor, inesperado y dinámico.   Sólo el NICHE VANGUARDISTA alcanza ese estatus  (un fenómeno para el que hemos creado el término:  AVANT-NICHE©©).   En términos de INNOVACIÓN, el NICHE ESTÁNDAR se desenvuelve en un entorno periférico convencional que hemos denominado  'MICRO-MAISTREAM©©y  'Mainstream Fragmentado'.

Paradójicamente, algunas de las INNOVACIONES DISRUPTORAS surgidas en los últimos años han sido ejecutadas por grandes compañías dentro del macro-entorno económico conocido como MERCADO MAINSTREAM  (un fenómeno para el que hemos creado el término:  Avant-Mainstream©©).



Los distintos modelos de negocio NICHE con respecto al tipo de INNOVACIÓN:    'Adquirida' o 'Ejecutada':

NICHE ESTÁNDAR:      No produce cambios en un mercado existente, a lo sumo aporta innovaciones 'externas' (con productos previamente posicionados y brandeados) que los clientes ya esperan.
El NICHE ESTÁNDAR adquiere o 'adopta' la INNOVACIÓN desde fuera  –la que las marcas/sevicios/productos le aportan–, sin generar valor añadido por sí mismo.  Actúa como mero transmisor.


NICHE VANGUARDISTA:     Un agente activo que ejecuta y aporta INNOVACIÓN desde dentro y por sí mismo, mediante el desarrollo de un sistema operativo propio.  Transforma un mercado existente añadiendo nuevo valor intrínseco a las marcas/productos y establece nuevas relaciones e infraestructuras.  Actúa como CO-CREADOR, y como catalizador y contextualizador de cambios culturales/estructurales en el MERCADO.




Son los modelos de negocio, no los productos, los que introducen innovaciones rompedoras en un MERCADO EXISTENTE  [sea Niche (the small big thing) o Mainstream (the big small one)].


Marzo 2013
(BC's Intellectual Production + Content Creation)
(Copyright BEAUTY CUBE©©  Capital Cultural)









en la edición  japonesa  de  HEALTH  MAGAZINE :
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -